top of page

COLECCIÓN REGIÓN

 

Esta colección está destinada a autores noveles o a primeras obras dentro de un género por parte de un autor joven.   La idea central es ir construyendo un muestrario de las nuevas voces del continente, y ofrecerle al autor la posibilidad de ver su primer trabajo consumado en una publicación y de pertenecer a un catálogo latinoamericano.

KUBRICK y la máquina del insomnio
Gabriel Paz (Guayaquil - Ecuador)

ISBN 978-987-28828-2-9   |||   Noviembre 2013

En la raíz común que comparten las elipsis y las elipses sucede la noche de Kubrick. Los objetos aparecen y desaparecen en las curvas de la sintaxis y la memoria.

Danzan y cantan en órbitas oculares que giran sobre sí para plegar y desplegar un alma: bosques repetidos de una infancia subjetiva y transubjetiva como toda poesía verdadera.

Romina Freschi

 

Con un imaginario portentoso, Paz apuesta a favor de lo inestable, de la poética virtud de refundar el mundo. Leeremos aquí a un poeta que ha logrado poner en marcha una mitología personal hecha de plasticidad y gravedad sonora, una voz, cuyos mecanismos de escritura parecen estar tocados por la revelación.

Daniela Camacho

EL FINAL DE LOS DÍAS
Andrés Landázuri (Quito - Ecuador)

ISBN 978-987-28838-4-3   |||   Agosto 2014

 

En estos poemas, la noche se desgarra los ojos. El poema transita por la sombra del día como un moscardón. Su sobrevuelo no es entusiasta, más bien es un zumbido ensordecedor. Estos poemas también caminan por el territorio de la lengua con sumo cuidado, al borde del precipicio. El estertor, el ruido de burbuja, marca un ritmo fúnebre, sin duda enternecedor, en el que el yo es un «demonio adjetivo de ceniza», pero también un polvo enamorado (Quevedo dixit). Landázuri apuesta por una mística ritual de la caída, y lo hace ebrio de fugacidad.

 

Santiago Vizcaíno

SI BEMOL
Percy De las Casas (Lima - Perú)

ISBN 978-987-28838-5-2   |||   Septiembre 2014

 

 

Si bemol aborda la mecánica interna del ser humano, como animal vulnerable en su condición natural, al experimentar sensaciones y emociones relacionadas a lo eterno.

Poniéndose entre paréntesis, suspendido y buscando reconexión en la profundidad de las palabras, en el razonamiento lógico-absurdo y, esencialmente, en la relación que existe entre el tormentoso sentir psicológico y pasional humano, el autor trata el tema alejándose de los paradigmas y creencias globales y liberándose de la abstracción metafísica que existe en un mundo tan materializado.

La hipótesis detrás de esta obra es que nuestras mareas internas y nuestros sentimientos, desde el más puro hasta el más sesgado, se pueden asociar a notas musicales específicas. Dando como resultado una sinfonía, individual, representativa de todas nuestras cualidades humanas.

 

bottom of page